A fin de blindar a la Secretaría de Bienestar de Puebla de irregularidades o malos usos en el próximo proceso electoral, se pausará la entrega de apoyos, adelantó la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García.
En entrevista con medios, la funcionaria adelantó que acatarán lo que establezcan las autoridades comiciales respecto a fechas y otros pormenores.
“Nosotros vamos a ser respetuosos de la ley, cuando se venga esta parte de los tiempos (electorales), veremos en qué momentos suspender los programas para después volverlos a reactivar y ponerlos al corriente, pero, mientras tanto, no nos queda más que trabajar con transparencia y honestidad”, explicó.
Recordó que los apoyos de la Secretaría de Bienestar no requieren de intermediarios, ni condicionan ningún respaldo hacia algún personaje o político local.
“Algo que nosotros siempre le decimos a todos los beneficiarios cuando hay eventos es que nada está condicionado, que no hay intermediarios, que todo es de manera directa en la Secretaría de Bienestar”, expresó.
En otro tema, la secretaria reconoció que hay pendientes en el tema del combate a la pobreza, pese a la reciente reducción de ella en medio millón de habitantes.
“Tenemos pendientes con el tema de vivienda, el hacinamiento, las familias se hacen cada vez más grandes y siguen viviendo en lugares pequeños varias familias”, dijo.
Cuestionada sobre el más reciente informe del Coneval, en el que Puebla sigue apareciendo entre los primeros cinco lugares con mayor número de pobladores que carecen de uno de los servicios básicos fundamentales, sostuvo que se deben seguir reforzando las políticas públicas de la dependencia bajo su cargo, entre ellas, la línea de contención que logran a través de los ingresos no monetarios.
Sánchez García también resaltó que la dependencia bajo su cargo entrega apoyos en todos los municipios del estado sin importar el color de las fuerzas partidistas que presidan los ayuntamientos.