De los 778 inmuebles religiosos y culturales afectados por el sismo de 2017 en Puebla, están pendientes por rehabilitarse 187, comunicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al acudir a la Ciudad de México para detallar los avances en la entidad respecto al Programa Nacional de Reconstrucción, el mandatario poblano explicó que, de 2017 a 2022, se han ejercido mil 444 millones de pesos.
Abundó que los 591 templos o recintos que ya fueron rehabilitados están siendo disfrutados por el mismo número de comunidades.
Recordó que la reconstrucción de los 187 inmuebles pendientes se está llevando a cabo en conjunto con la Secretaría de Cultura federal, contado para ello con un total de 794.2 millones de pesos
A decir de Céspedes Peregrina, dos espacios de gran relevancia para la entidad, cuyos obras de rehabilitación han sido finalizadas, son el antiguo convento de San Gabriel en San Pedro Cholula y el Templo del Señor del Calvario en el municipio de Petlalcingo.
“Esta labor conjunta del gobierno federal, demuestra señor presidente el gran interés que tiene usted en conservar el legado que tienen que conocer las siguientes generaciones sobre nuestro origen, que nos dan identidad y que nos dan orgullo de ser grandes mexicanos”, expresó.
Fue el pasado 12 de mayo cuando Céspedes Peregrina encabezó en Izúcar de Matamoros el arranque de la restauración de los inmuebles históricos dañados por los sismos de 2017, subrayando que dicha restauración debe culminar este año.