La titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, reveló que en el registro de concesiones se detectó que había nombres de personas ya fallecidas.
Dijo que se tiene documentadas hasta 34 mil concesionarios, pero no se tiene certeza de cuántos existen realmente, ya que tan solo en el mes pasado se dieron de baja a mil 600 concesiones que estaban depositadas de hasta 18 años atrás.
“La ley dice dos meses, teníamos placas depositadas desde hace 18 años, había nombres de muertos ahí. Uno piensa mal, por qué se guardaron tanto tiempo”, cuestionó.
En ese sentido, informó que se finiquitaron esas concesiones.
Además, dijo que en la revista vehicular han llegado personas con sus placas en manos, pero que no cuentan con unidades.
Destacó que en solo dos semanas mil 743 unidades han participado en la Revista Vehicular 2025 en la capital, lo que refleja el compromiso del sector con un transporte más seguro y ordenado.
Anunció que ya inició la entrega de nuevas placas para transporte colectivo y taxi, fortaleciendo la certeza jurídica y la seguridad para usuarias, usuarios y operadores.
La titular informó que se cumple la tercera semana en los módulos de revisión en la capital, y que a partir del 21 de julio comenzarán las visitas a los 38 municipios sede en el interior del estado, que comenzarán en Venustiano Carranza y Xicotepec. Las fechas y sedes específicas serán publicadas en los canales oficiales de la dependencia.