En su séptima edición, la carrera de ciclismo de montaña más retadora de México, Xicote Bike, dejó para el Pueblo Mágico de Xicotepec una derrama económica por 12 millones 660 mil 600 pesos, ocupación hotelera del 100%, 5,200 visitantes y 3,000 turistas, además de los 1,000 participantes nacionales e internacionales, de los cuales 300 fueron ciclistas locales en comparación al primer año, donde tan solo se registraron 8 representantes del municipio.
Como resultado del convenio entre el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 que dirige la Presidenta Municipal Lupita Vargas y Mountain Bike México a cargo de Gerardo Langarica Vázquez, Xicote Bike nuevamente superó expectativas y coloca a Xicotepec como un destino obligado para los amantes del ciclismo, al atraer a participantes de 26 estados de la República Mexicana y de países como Estados Unidos, Venezuela y Colombia.
La jalisciense Patricia Dolomi Vázquez y el oaxaqueño Amando Martínez Galván se coronaron como nuevos campeones elite de esta séptima edición, al obtener el primer lugar de los 100 y 150 kilómetros respectivamente, siendo esta la cuarta ocasión que la representante del equipo Iscali conquista la máxima posición.
Además de generar turismo y economía, Xicote Bike promueve el deporte entre las nuevas generaciones, al realizarse la 2ª Carrera Xicote Bike Kids, en la que participaron niñas y niños desde 0 a 13 años, quienes a lado de sus padres y familia disfrutaron la pasión de este deporte para que mañana sean los protagonistas y estrellas a nivel nacional e incluso internacional.
Es así como Xicote Bike se convierte en una fiesta ciclista donde habitantes y visitantes conviven en el Pueblo más Mágico de Puebla, posicionando a Xicotepec como punta de lanza del turismo deportivo, atracción de economía e impulso al deporte entre niños y jóvenes, además de exposición del patrimonio cultural local, gastronomía y naturaleza.