Durante su gira por Yauhquemehcan, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que la oposición sigue sin capacidad de reacción porque viven en una “burbuja” y aunque han pasado casi dos meses de la elección en la cual triunfó Morena, siguen ”aturdidos” y por ello no han entendido la nueva realidad del país.
Ya van para dos meses de la elección, y no reaccionan, todavía están aturdidos, porque se creen sus dogmas, se creen sus fanatismos, se creen esa manera de pensar que fue impuesta desde hace siglos de que no existe el pueblo”, señaló el mandatario federal, quien acudió eacompañado por Claudia Sheinbaum a supervisar los programas de educación y deporte.
Tras el fuerte revés que se llevaron los partidos que conformaban la alianza Va por México que derivó en la pérdida de registro del PRD y que dejó con menos legisladores al PAN y PRI, el mandatario federal expuso que el discurso político opositor no ha cambiado.
“Tienen una atmósfera, es como una burbuja, es como otro mundo, se hablan entre ellos y esto lo complementaba y les funcionaba, porque tenían el control en la mayoría de los medios de información”, señaló López Obrador.