A fin de financiar sus recorridos por el país para obtener la Coordinación de Defensa de la Transformación en Morena, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón propuso que militantes y simpatizantes le cooperen con un máximo de cinco mil pesos por persona.
Ello mediante una cuenta bancaria que previamente sea autorizada por el instituto obradorista.
El político de izquierda aseguró que su petición coadyuvará a la transparencia y austeridad en la contienda, que algunos especialistas consideran como inédita en México, mientras que otros la califican como una manera de legitimar el “dedazo” para la sucesión presidencial.
Ebrard Casaubón fue el primer perfil en registrarse en el proceso interno de Morena, que prohibe el uso de recursos públicos para solventar los traslados de los aspirantes a lo largo y ancho del territorio mexicano.
Hasta el corte de esta publicación, no ha habido un pronunciamiento por parte de Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, acerca de la propuesta del excanciller.
Lo más reciente que el dirigente comunicó fue que los cinco aspirantes restantes se registrarán este viernes 16 de junio y recordó que los recorridos se llevarán a cabo del 19 de junio al 27 de agosto.