Al emitir su postura sobre la posibilidad de que directivos de Agua de Puebla comparezcan en el Pleno del Congreso del Estado por las múltiples quejas ciudadanas en contra de su servicio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió no politizar el tema.
Tras dar el banderazo de salida de la rehabilitación del Parque Ecológico, indicó que los legisladores locales conocen a la perfección las modificaciones que se han realizado al contrato de concesión.
En ese sentido, recordó que, en el mandato de Miguel Barbosa Huerta, se corrigieron excesos como que la empresa pudiera incrementar arbitrariamente hasta el 29 por ciento del costo del servicio.
“El trabajo que se hizo, por medio del cuerpo colegiado, fue para que se redujera hasta 4 por ciento y un máximo del 7 por ciento, de forma gradual”, explicó.
Indicó que, actualmente, sería difícil revertir la concesión a la empresa Agua de Puebla por las condiciones que se tienen en la entidad, pues se afectarían la operatividad de otros servicios.
“Yo creo que (politizar) es lo menos debido. Lo hacen de forma irresponsable, porque ellos saben perfectamente cuáles son las condiciones del contrato. Hoy en día, las circunstancias para cancelar ese tema significaría invertir la mayor parte del recurso y dejar de hacer muchas cosas”, subrayó.
Añadió que el Soapap y los ayuntamientos son los que deben de dar cuenta en dónde se ha invertido y mejorado la infraestructura para el servicio del vital líquido.