El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, defendió a Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, de la ola de críticas en su contra, realizadas principalmente por el grupo legislativo del PAN, y afirmó que el funcionario está concentrado en sus encomiendas.
“En cuanto al secretario de Gobernación, por supuesto que es mi brazo derecho y con él generamos gobernabilidad”, expresó.
En entrevista, Céspedes Peregrina mencionó que la Secretaría de Gobernación ha estado atenta a lo que acontece diariamente en el estado, por ejemplo, el bloqueo de pobladores de Tlahuapan en la autopista México-Puebla.
“Es autopista federal y estuvimos desde el primer momento atendiéndolo por parte de la Secretaría de Gobernación”, dijo.
Añadió que tiene la certeza de que Huerta Gómez ha respondido oportunamente a las obligaciones que tiene dentro del gabinete estatal.
“Entonces, yo estoy cierto que en su gabinete está concentrado en lo que tenemos que hacer”, expuso.
Acerca de lo manifestado por Rafael Micalco Méndez, coordinador de los diputados locales del PAN, respecto a que el decreto estatal para regular la pinta de bardas es una propuesta tardía, el gobernador de Puebla respondió que respeta su opinión.
Abundó que el documento en cuestión continúa en diseño a fin de dar certeza y puntualidad al cuidado del patrimonio del estado, no obstante, evitó revelar si abarcará sanciones para quienes pinten el mobiliario urbano.
Respeta las críticas de Ebrard
En otro orden de ideas, se pronunció sobre las críticas del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón por el respaldo que se le dio a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Centro Expositor.
Así, manifestó su respeto a cada una de las denominadas “corcholatas” presidenciales y afirmó que está apostado por la unidad en Morena.
“Respeto sus puntos de vista y los entiendo, porque ahí andan ellos en una posición personal de interés”, apuntó.