El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay un problema de robo de gas en Puebla, sin embargo, aseguró que se está combatiendo constantemente.
“Estamos combatiendo constantemente este robo de gas, gasolinas, y sí tenemos ese problema en Puebla básicamente y hay accidentes de fugas de gas, incendios, tenemos que evacuar a veces a la gente y estamos ahí permanentemente”, afirmó el Presidente en su conferencia matutina.
La declaración del mandatario llega luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) revelará a MILENIO que durante el periodo de enero a abril del 2023, se encontraron tres mil 906 perforaciones a los ductos de hidrocarburos, de ésta cantidad, Puebla concentró 150, colocándose en el octavo lugar dentro del grupo de 22 estados en donde se registró este tipo de delito y también, días después de que se encontrara un huachitúnel en la central de abasto.
López Obrador hizo hincapié en que el problema de robo de gas se ha registrado principalmente en la carretera Puebla-Veracruz y en los límites de la entidad con Hidalgo se ha dado el robo de gasolina; a la par de recordar que además de ser un delito, es una actividad de alto riesgo a la población.