El expediente de la entrega-recepción de la administración pública municipal panista 2021-2024 de la gestión compartida de Adán Domínguez y Eduardo Rivera será enviado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su análisis.
En un periodo máximo de dos días, a partir de este jueves, la Contraloría debera entregar el informe total para que la auditoría emita un dictamen.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad que el documento sea analizado por la ASE.
En la exposición del punto de acuerdo, el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo, subrayó que no se exime o libera a funcionarios de responsabilidades por posibles irregularidades.
“Se aprueba y autoriza el análisis realizado por la Comisión entrante, sin eximir o liberar a las y los integrantes y o ex servidores públicos del Ayuntamiento saliente de la obligación de responder por sus actos u omisiones, ni tampoco de ser citados o requeridos con motivo de las responsabilidades administrativas o patrimoniales que su gestión haya dado lugar”, diece el dictamen.
Con este proceso, la administración anterior estará obligada a asistir con la autoridad por el motivo de las responsabilidades respectivas.