Luego de que el senador Alejandro Armenta Mier minimizó las aspiraciones de Claudia Rivera Vivanco por la gubernatura al señalar que no pudo reelegirse en 2021, la exalcaldesa capitalina le recordó su pasado priísta al actual líder de la Cámara Alta.
En conferencia de prensa, Rivera Vivanco lamentó las expresiones del legislador debido a que, sostuvo, no abonan a la unidad en el instituto obradorista.
“Desafortunadas, porque no solamente ofende a quienes venimos de las bases, a quienes venimos de la militancia, parece que se le olvida que el llamado de Morena, del partido, es a trabajar en unidad, a cerrar filas. Él mejor que nadie sabe que en Morena le hemos abierto las puertas a expriistas poblanos para que vengan a sumarse a la Transformación”, acotó.
Por su parte, el asesor jurídico de la exedil, Edgar Damián Romero Suárez, reviró las declaraciones de Armenta Mier respecto a que la apoyó en la campaña electoral pasada.
El también exsecretario del Ayuntamiento acusó que el senador poblano no dijo nada acerca de la violencia de género que padeció Rivera Vivanco en distintos medios de comunicación.
Añadió que tampoco ha presentado en el Pleno de la Cámara Alta la propuesta que la expresidenta municipal le dio a mediados de febrero que tiene la finalidad de que haya una representación equitativa y justa de los derechos políticos y electorales de las mujeres.