“No importa en cuánto se haya comprado, ninguno quiere vender su casa en cómo la compraron”, respondió el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sobre el terreno donde se construirá la nueva sede del Congreso local y que se adquirió con sobrecosto.
En entrevista, el legislador recordó que el espacio estuvo 12 años en litigio por el gobierno de Rafael Moreno Valle, quien se quería apoderar del sitio.
Su opinión destaca luego de que el portal E-Consulta documentó que en 2007 un par de socios compró por 9 millones de pesos un predio de 12 mil 855 metros cuadrados, mientras que el año pasado la inmobilaria vendió el mismo terreno al gobierno del Estado, en ese momento con Miguel Barbosa al frente, en 86.5 millones de pesos.
Al respecto, Chidiac sostuvo que el avalúo del terreno ya no es el mismo que hace algunos años.
“Un terreno en la esquina de un bulevar, junto a parques, centros expositores, a 7 mil pesos el metro, pues está subevaluado. Lo que importa es en cuánto vale hoy”, detalló.
Sostuvo que el avalúo que tuvo la empresa no es superior al precio que pagó el estado.
“El estado pagó lo que quiso, no lo que pidió la empresa. No es lo mismo un terreno en una colonia popular, allá dentro, sin vialidades, que en pleno bulevar”, manifestó.
Chidiac defendió que nunca habló con el extinto gobernador Miguel Barbosa para venderle el terreno de su familia. “El gobierno lo adquirió porque estaba desesperado por adquirir un terreno para el Congreso”.
En ese sentido, el legislador reiteró que el valor del terreno que adquirió la administración estatal para la nueva sede del Poder Legislativo es muy superior a los 86.5 mdp de pesos vendido por una empresa y no por él.