La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó estar detrás del spot “Toca Gobernadora” que ha sido acusado de sexualizar a las mujeres que aspiran a un cargo público.
La política de Morena dijo tajantemente que ella condena ese tipo de contenidos y recordó que, desde semanas atrás, se ha deslindado de la campaña en la que se pide que el estado de Puebla sea comandado por una integrante del sector femenino.
También mencionó que, durante su gestión, impulsó en el Cabildo una reforma al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) en su capítulo 18 para prohibir toda forma de publicidad sexista.
“Sobre el video que circuló, por supuesto que me opongo a toda forma de violencia contra las mujeres, contra todo contenido sexista y aunque ya me he venido deslindando desde semanas atrás de cualquier otra campaña que esté existiendo, parece que existen algunas personas con un interés particular de querer confundir y algunos otros que se dejan confundir”, dijo.
Abundó que, anterior a su administración, ni al PRI ni al PAN les había interesado hacer reformas para el combate a la violencia en razón de género.
“Yo no solo me pronuncio, actúo y cada que tengo la oportunidad, la tomo y la hago para combatir este tipo de prácticas”, apuntó.
En cuanto a si uno de sus colaboradores, Andrés García Viveros, es el autor intelectual del polémico spot, señaló que ella responde por sus actos.
No obstante, agregó que la conducta de su equipo siempre ha sido a favor de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTTTI+.