Aunque voceadores denunciaron que el Ayuntamiento de Puebla está retirando casetas que sí se ocupaban para vender revistas y periódicos, además de que la autoridad rompió acuerdos, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, defendió dicha acción.
Al ser cuestionado sobre el tema, el panista volvió a acusar que esas estructuras se utilizan para vender “de todo”, menos periódicos y menos revistas.
Además, aseguró que el gobierno ha estado en la mejor disposición de dialogar y consensuar algunas soluciones, contrario a lo que algunos voceros han denunciado.
Justificó que el retiro de las casetas es también porque están en obras algunas calles del Centro Histórico de la capital.
La mañana de este lunes 15 de mayo, un grupo de voceadores, se manifestaron en diversos puntos de la capital, como en la zona de San Francisco, Palacio Municipal y Secretaría de Gobernación.
Los afectados aseguran que el gobierno no cumplió con los acuerdos, entre ellos, que no iban a retirar casetas que estuvieran laborando.
Otro punto es que se iban a cambiar las estructuras por unas más pequeñas, pero nunca llegaron esas nuevas casetas.