Ante el pleno del Congreso local, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel, ofreció una disculpa pública a Erika de la Vega por incurrir en violencia política de género en contra de ella.
El legislador tuvo que cumplir con el mandato emitido por la Sala Superior CDMX del Tribunal federal y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (Trielec) luego de que este órgano ordenó la inscripción de Alcántara Montiel, en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, así como ofrecer disculpas, entre otras acciones.
“Ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Erika de la Vega Montiel por los hechos que realicé durante el periodo en que la misma pretendía una candidatura para un cargo de elección popular, los cuales terminaron en violencia política por razón de género”, expuso el panista en presencia de la afectada.
Erika de la Vega estuvo presente en el Poder Legislativo donde portó unas pancartas con las leyendas: “No más violentadores en el poder” y “La Ley 3 de 3”.
Erika continuará la lucha penal
Al respecto, Erika de la Vega calificó el acto del panista como un simple protocolo.
“Tuvo que hacerlo muy según el protocolo que le dicta la ley, pero todavía nos queda la lucha por la vía penal”, manifestó.
Insistió en que el Congreso del estado en algún momento llegue a destituir al legislador.
Además, pidió al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que analice el perfil del diputado porque en esas condiciones no puede seguir ocupando una curul.