Ante la polémica desatada por la postulación de Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez “El Toñín”, a la alcaldía de Quecholac vía el partido Pacto Social de Integración (PSI), la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, señaló que todas las mujeres y hombres tienen el derecho de participar en el proceso electoral sin importar sus vínculos familiares.
En entrevista con medios, aclaró que no conoce a la abanderada del PSI, pero la calificó como “una mujer valiente”, que desea una oportunidad en la escena política local.
También precisó que el PAN no tiene injerencia en las candidaturas individuales hechas por el instituto político comandado por Carlos Navarro Corro.
“Nosotros no nos metemos con la selección de sus candidatos, pero sí quiero decir que yo creo que todas las mujeres y los hombres tienen derecho a aspirar sea cual sea su origen o su fama familiar”, expresó.
Señaló que uno de los acuerdos en la colación Mejor Rumbo para Puebla consiste en que cada fuerza partidista proponga a sus propios cuadros en más de una centena de municipios.
La única condición, abundó, es que no hagan alianzas con algunas de los partidos de la oposición, es decir, Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza o Fuerza por México.
Cabe agregar lo expresado por “El Toñín” en redes sociales, pues condenó las críticas contra su hija y se deslindó de cualquier actividad criminal.
Sostuvo que los señalamientos en su contra obedecieron a una persecución del extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta.