No está permitido el incremento de tarifa en ninguna ruta o unidad del transporte público de Puebla, subrayó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Ello después de encabezar el inicio del operativo vacacional por periodo de Semana Santa, en el que estuvo acompañado por el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
En entrevista con medios, el titular del ejecutivo estatal pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) revisar el asunto en cuestión con motivo de las denuncias ciudadanas por el alza en la ruta Puebla-Cuautinchan.
“No está permitido, este es un tema que tiene que seguir regulando la Secretaría de Movilidad, voy a ver cómo está esa situación y que se le dé seguimiento. No hay permiso de ningún incremento a ninguna ruta”, acotó.
Abundó que, a partir de este viernes, la dependencia comandada por Omar Álvarez Arronte inspeccionará a la ruta Puebla-Cuautinchan para evitar que incurra en una ilegalidad.
Fue a mediados de febrero pasado cuando usuarias y usuarios de esa línea dieron a conocer que, sin previo aviso y sin autorización de la SMT, choferes y transportistas implementaron un alza de 15 a 18 pesos por pasajero.