Al hablar sobre Andrea, la estudiante de Mercadotecnia de la BUAP que falleció después de ser atropellada por un camión de volteo en la Calzada Zavaleta, la rectora Lilia Cedillo Ramírez indicó que se está llevando a cabo una colecta para apoyar a sus progenitores, pues tienen una deuda hospitalaria de 7 millones de pesos.
En entrevista con medios, explicó que las distintas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios están juntando recursos para disminuir el monto económico que adeuda la familia de Andrea.
“Sí quiero comentarles que los padres de Andrea se quedaron con una deuda en el hospital en donde ella fue atendida y estamos organizando una colecta en las escuelas, facultades y las dependencias, voluntaria, para poder apoyar a los padres de Andrea”, expresó.
Acerca del responsable de atropellar a Andrea, la académica pidió que asuma sus actos e hizo el mismo llamado a la empresa propietaria del camión de volteo.
Cabe recordar que la Facultad de Comunicación de la BUAP y la Orquesta Sinfónica de la misma institución realizarán un concierto el 17 de marzo, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), con la finalidad de recaudar recursos para la familia de la joven.
Por su parte, las facultades de Ciencias Químicas y Medicina estaban recibiendo apoyos económicos hasta el pasado 14 de marzo.