Apenas el pasado lunes 13 de marzo, se difundió la noticia de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, chocó con un auto particular.
La parte oficial, es decir, las autoridades municipales, vaya los voceros, en su afán de defensa, difundieron que los elementos de seguridad iban al llamado de un auxilio o persiguiendo a supuestos delincuentes, y ¡pum!, que chocan.
Pues hasta ahí la versión se creía.
Peeero la realidad fue otra. Intentaron tapar la cloaca que se vive al interior de la SSC.
Fue Alejandro Valencia, Jefe de Centinelas de la SSC, quien manejaba la patrulla que chocó a un particular en Circuito Juan Pablo Segundo
Testigos afirman que iba en estado de ebriedad, y tras los hechos, fue protegido por Miguel Martín Hernández, coordinador de Seguridad.
Leer para creer. Las cosas no andan nada bien al interior del gobierno panista. Al tiempo.
Buscando adeptos para 2024
El que ya se cree, se ve y se siente candidateable, con rumbo al 2024, es el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
Con la excusa de que anda apoyando a alcaldes del tricolor, se anda promocionando al interior del estado.
Fue el caso de este 14 de marzo, donde acompañó al presidente municipal, Carlos HerreraG al arranque de importantes obras de pavimentación con concreto hidráulico que “permitirán que los habitantes de Atempan tengan una mejor movilidad”.