Ante el bloqueo de carreteras realizado este jueves por integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), quienes exigen mejorar sus condiciones de seguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que no se han bloqueado vialidades en Puebla.
Mediante sus redes sociales, el funcionario comunicó que la dependencia bajo su cargo tuvo una reunión con delegados de la Amotac con la finalidad de permitirles realizar una movilización, pero sin afectar el tránsito de las personas.
Posteriormente, alrededor de las 12:48 horas, indicó que el flujo de la carretera México-Puebla era lento debido a la presencia de una caravana de transportistas, sin embargo, descartó cierres en esa demarcación.
Abundó que en San Martín Texmelucan aún no se registraban bloqueos y dijo que se detectaron ocho camiones parados en la entrada principal de Teziutlán, pero sin obstaculizar la vialidad.
También informó que en San Salvador el Seco los transportistas solo estaban en dos puntos, sin embargo, ambos sentidos de la carretera estaban abiertos.
Desde septiembre pasado, líderes de la Amotac convocaron a un bloqueo de carreteras, pero autoridades federales tuvieron una mesa de acuerdo con ellos para evitar el mismo.
Casi cinco meses después, los transportistas acusaron incumplimiento a varias de sus peticiones.