Con la finalidad de exigir un alto a la violencia vial que padecen representantes de movilidades distintas al automóvil, el movimiento Masa Crítica en Puebla dio a conocer la invitación a una rodada el próximo 17 de febrero.
De acuerdo con la convocatoria, las y los asistentes se reunirán en el kiosko del Paseo Bravo a partir de las 17 horas y se espera la participación de ciclistas, así como de usuarios de patines y patinetas.
En cuanto al recorrido, este se define por consenso entre las personas que se sumen a la rodada, según fuentes cercanas al movimiento.
Se espera que haya consignas contra las agresiones que padecieron estudiantes y ciclistas el pasado 9 de febrero en la vía Atlixcáyotl y la calle Cúmulo de Virgo.
Masa Crítica es un movimiento internacional surgido en los años noventa, el cual tiene como principal finalidad promover una movilidad sostenible en la agenda pública.
En Puebla, parte de sus integrantes se reúnen el tercer sábado de cada mes para recorrer en grupo distintos puntos de la ciudad y visibilizar su causa.