La exalcadesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer la visita que le realizó al senador Alejandro Armenta Mier con la finalidad de entregarle una iniciativa de ley relacionada con la reforma electoral que actualmente se discute en el Congreso de la Unión.
De acuerdo con la política de Morena, su propuesta tiene el objetivo de fortalecer los derechos políticos de las mujeres, así como la representación equitativa en los distintos órdenes de gobierno.
“Así que me llena de orgullo, porque no solamente le dará oportunidad a mujeres de uno u otro color, sino a todas aquellas de todas las edades y de toda la diversidad que estén dispuestas a hacer patria”, mencionó.
En respuesta, Armenta Mier remarcó su amistad con la expresidenta municipal de Puebla y dijo que la siguiente semana presentará su documento.
“Claudia es una mujer esforzada, que hizo un gran papel en el Ayuntamiento de Puebla, es una guerrera y la hemos apoyado en otros momentos y la seguiremos defendiendo frente a causa injustas”, declaró.
También sugirió que hará un exhorto en la Cámara Alta en favor de Rivera Vivanco para que siga ejerciendo sus derechos y libertades políticas.
Cabe recordar que la exalcadesa fue incluida en el padrón de violentadores políticos de género a causa de una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En algunas columnas, se mencionó que dicha resolución habría sido instruida por el propio Armenta Mier, sin embargo, este ha asegurado en diversas ocasiones que es amigo de Rivera Vivanco, al grado de ofrecerle sus abogados para revertir la sentencia en su contra.