Por unanimidad de votos, Germán Reyna y Herrero fue elegido como nuevo presidente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para un periodo de siete años en el cargo.
La bancada del @PANPuebla2427 en el @CongresoPue decidió abandonar la sesión ante supuestas inconsistencias en la elección 🗳️ del presidente de la @AsePuebla
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) January 15, 2026
El coordinador @MarcosCastro40 explicó que entre los puntos que pedían es que los que estaban en la terna pudieran ser… pic.twitter.com/PMw4jvNIC0
La votación se hizo en la sesión pública del Congreso del estado, donde se rectificó que fueron 37 votos a favor y una abstención, tomando en cuenta que los cinco integrantes de la bancada del PAN se salieron del Pleno antes de la votación; aunque su sufragio fue en contra.
Durante la sesión de este jueves 15 de enero, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Marcos Castro Martínez, anunció que sus compañeros abandonarían la sesión porque, según, el proceso de elección de la terna no fue el adecuado y eliminó la deliberación.
Al respecto, la legisladora morenista Azucena Rosas Tapia respondió al PAN afirmando que “no tienen memoria, pues ellos mismos aprobaron la forma de evaluar a los aspirantes”.
Desde la Tribuna del legislativo, pidió “no manchar el proceso”.
Reyna y Herrero es contador público y auditor egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y es cercano al gobernador Alejandro Armenta Mier.