El presidente municipal José Chedraui Budib dio a conocer que buscan cubrir 220 mil baches durante este año, cifra similar a la que se cubrió el año pasado, por lo cual iniciarán con los trabajos a finales de febrero.
Chedraui Budib mencionó que se destinará un monto similar para baches del año pasado, cuando se invirtieron 157 millones de pesos y que será la siguiente semana cuando se lance la licitación para la contratación de la empresa.
“Vamos a invertir por lo menos la misma cantidad, por lo que ya le solicité al secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, para que se emita la licitación, porque urge ya contratar, para ganarle tiempo a la temporada de lluvias”, enfatizó.
Recalcó que buscan empezar lo más pronto posible para evitar contratiempos por la temporada de lluvia, además de que buscan disminuir el rezago heredado por la administración pasada.
“Desgraciadamente es un descuido muy grande de administraciones anteriores donde dejaron de bachear desde hace tres años y una falta de mantenimiento de parte de las anteriores administraciones”, acotó.
El alcalde capitalino sostuvo que también seguirán trabajando con el Gobierno del Estado, para el mantenimiento y rehabilitación de vialidades con más problemas en la carpeta asfáltica, como se hizo el año pasado.