Ante la iniciativa del Partido Verde de prohibir las corridas de toros y pelea de gallos en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier, aclaró que el estado ayudará en la conciliación con los diversos sectores sin perjudicar a nadie.
“En lo personal soy perruno, gatuno, pero mi opinión personal no puede ingerir en una responsabilidad gubernamental”, manifestó.
Indicó que, como autoridad, tienen que ayudar a la conciliación de los intereses diversos.
“Eso hacemos, sin el propósito de perjudicar a nadie, somos una institución que busca garantizar los derechos sociales de las personas y la consistencia con el medio ambiente, el respeto a la vida fundamentalmente”, explicó.
Reiteró que su perspectiva personal se debe mantener ajena a una responsabilidad gubernamental donde se tienen que escuchar a todas las voces.
Su opinión del mandatario destaca luego de que el Partido Verde insistirá en que este año sean prohibidas las corridas de toros y peleas de gallo en Puebla.
El diputado local, Jaime Natale, explicó que se deben de aplicar hasta 6 años de prisión como sanción por estos espectáculos.