Al grito de “Queremos trabajar” y “No a la represión, si a la diversión”, integrantes de la organización Urban Clown, realizaron una manifestación la avenida Reforman en el Centro Histórico de Puebla con el objetivo de pedirle a las autoridades municipales les permita trabajar los domingos en el Zócalo de la Ciudad.
La tarde de este miércoles 15 de enero, payasos de la organización Urban Clown, durante la manifestación, denunciaron que el gobierno municipal no les permite trabajar y que presuntamente han recibido amenazas por parte de Mauro Nava, subsecretario de Vía Pública.
“Señoras y señores nosotros nos estamos manifestando ya que por indicaciones de Mauro Nava nos están reprimiendo y por parte del IMACP y utilizan al gobierno como brazo opresor. No nos han dejado trabajar y es por eso que los estamos manifestando de manera pacífica para que nos dejen trabajar “, comentó uno de los integrantes de dicha organización.
Cabe recordar, que el pasado 28 de noviembre, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, declaró que existe diálogo con todas las organizaciones de payasos para que trabajen en la ciudad, pero los payasos deben respetar el Centro Histórico de Puebla.
Por lo que, las autoridades municipales pretenden reubicarlos en el Paseo Bravo, sin embargo, los payasos no están de acuerdo con esta decisión.
Dicha manifestación provocó caos vial, ya que también cientos de trabajadores de la Central de Abasto, avanzan a Palacio Municipal para exigir mayor seguridad en la zona.