Al pronunciarse sobre la reunión que sostuvo con Ricardo Monreal Ávila, coordinador territorial de Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el senador Alejandro Armenta Mier y exaspirantes al máximo cargo público del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que el objetivo de dicho encuentro fue promover la unidad y dejar en claro que las candidaturas serán definidas por encuestas.
El mandatario poblano abundó que esa metodología fue la que ayudó a definir la coordinación nacional morenista, así como la coordinación estatal.
“Es una reunión en donde se busca privilegiar la unidad y dejar en claro que la visión es que las encuestas sean las que definan”, expresó.
Subrayó que todas y todos los participantes deben de respetar las reglas establecidas para los procesos internos del instituto obradorista.
También mencionó que las encuestas son un reflejo de la decisión del pueblo, por lo que reiteró respetar sus resultados en beneficio de la unidad.
Fue el pasado domingo cuando Céspedes Peregrina tuvo una cena y diálogo con Monreal Ávila, Armenta Mier, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Julio Huerta, Rodrigo Abdala e Ignacio Mier Velazco.
También le acompañaron el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, y la líder estatal del instituto obradorista, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.