Ante las versiones periodísticas consistentes en que hubo intentos desde la Ciudad de México para imponer al gobernador sustituto de Puebla, el presidente de la Junta de coordinación política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se deslindó de ellas.
En conferencia de prensa, el diputado federal de Morena apuntó que nunca tuvo interés en intervenir en la designación del sucesor de Miguel Barbosa Huerta.
También se deslindó de las impugnaciones contra el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y explicó que se requiere cumplir con ciertos requisitos para establecer esos recursos jurídicos.
Abundó que uno de ellos es tener el acompañamiento de un partido político, además de promover la denuncia en un plazo máximo de tres días naturales después del acto.
En tono de ironía, Mier Velazco sostuvo que sí ocurre un embarazo en la entidad poblana, también será responsabilizado de ello.
Aseguró que él fue el que defendió la candidatura de Barbosa Huerta a la gubernatura extraordinaria del 2019 y también afirmó que se encargó de influir en Armenta Mier para que se desistiera de la impugnación contra el originario de Zinacatepec.