El frente frío número 24 que se extenderá sobre el noroeste y norte de la República, en interacción con una vaguada y una corriente en chorro polar, ocasionará en los próximos 5 días temperaturas gélidas de hasta menos 10 grados y la caída de aguanieve y nieve en zonas montañosas de varios estados.
Se mantendrá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, además que el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el sur y sureste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que todas las lluvias pronosticadas en este reporte podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. También, se mantienen rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras.
La dependencia indicó que posterior al periodo elaborado en este pronóstico de lunes a viernes de bajas temperaturas y lluvias, se prevé un ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del país.
Temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de:
- Baja California
- Sonora
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
- Jalisco (norte)
- Estado de México
- Tlaxcala
- Puebla
- Veracruz
Más información en unotv.com