Tras rendir protesta en el Congreso del Estado, el gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que gobernará para todos, con inclusión, firmeza y sobre todo con justicia y equidad, bajo los principios de humanismo y bioética social.
Afirmó que en su administración se harán respetar las Leyes y normas que impulsen una prosperidad compartida, con austeridad en el manejo de los recursos y un servicio público eficiente, sin corrupción ni prebendas.
Como parte de los posicionamientos, la diputada Fredrha Isabel Suriano Corrales, a nombre del Partido Movimiento Ciudadano, solicitó que se ponga a las personas al centro de las decisiones, para cambiar la historia del Estado, por un Puebla que garantice salud y seguridad para las y los ciudadanos.
En su posicionamiento, la diputada de la Representación Legislativa del Partido Revolucionario Institucional, Delfina Pozos Vergara señaló que la gobernabilidad se construye desde el diálogo; dijo que se debe honrar el compromiso hecho a los poblanos y asumir los retos del Estado.
A nombre del Grupo Legislativo del Partido Fuerza por México, el diputado Elpidio Díaz Escobar expuso que el gobernador Alejandro Armenta será el mandatario de la educación de excelencia, del desarrollo económico, del empleo, así como de la estabilidad y el crecimiento para Puebla.
En representación del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, el diputado Elías Lozada Ortega hizo un recuento de los principales proyectos anunciados por el gobernador, los cuales fortalecerán el desarrollo del Estado en esta nueva etapa.
La diputada Celia Bonaga Ruíz, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, deseó éxito al gobernador y señaló que, aunque estarán vigilantes de las acciones de la administración estatal, no serán una oposición de confrontación, sino de colaboración y equilibrio para trabajar a favor de las y los poblanos.
A nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, el diputado José Luis Figueroa Cortés señaló que con el inicio de la administración del gobernador Alejandro Armenta, se realzan los objetivos de convertir a Puebla en una potencia en educación, seguridad, participación ciudadana, movilidad, vivienda, desarrollo social, cultura, crecimiento económico y medio ambiente.
El diputado Jaime Natale Uranga, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, externó su respaldo al mandatario para continuar con la transformación de la entidad, y consolidar a Puebla como un Estado próspero, moderno y seguro. Asimismo, refrendó el compromiso de seguir legislando a favor de las y los poblanos.
En representación del Grupo Legislativo del Partido Morena, la diputada Laura Artemisa García Chávez señaló que este día comienza una nueva historia para Puebla, que se distinguirá por el trabajo y resultados, por el respeto a las instituciones y a los derechos humanos, una historia que se forjará en unidad y teniendo como centro de la toma de decisiones a las y los poblanos, su bienestar y seguridad.