“Que la política partidista no nos divida. En Puebla no nos peleamos entre hermanos, en Puebla construimos como hermanos”, con ese mensaje concluyó su primer informe de labores el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, quien acudió representación de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario convocó a todos los sectores a trabajar a la par y caminar uno junto al otro.
“Hombro con hombro, gobierno federal, estado y municipios, ciudadanos, campesinos, empresarios, y sindicatos”, manifestó.
Rarificó que ha asumido el ejercicio público con toda responsabilidad y con una gran conciencia, teniendo como bandera la lucha contra la desigualdad, con la claridad que el poder sirve para cambiar vidas.
Presumió que el gobierno estatal es el puente que comunica la planeación con la realidad, mediante la visita prácticamente de cada municipio de Puebla y todas sus regiones.
“A lo largo de este primer año, he tenido el privilegio de visitar al menos una veintena de municipios en los que hace muchos años no ponía un pie un mandatario, municipios que transcurrieron décadas en la ignominia de manera injusta”, dijo.
Expuso que Puebla no camina solo, el estado tiene una guía, ejemplo y un respaldo en el presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que lucha contra la desigualdad, con principios claros y precisos, que los ejerce sin distingo: “México está mejor, Puebla está mejor”.
El mandatario señaló que el gobierno estatal aplica los principios de López Obrador y de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, de luchar contra la desigualdad y por una justicia social, así como trabajar por los que más lo necesitan.