El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, negó las versiones periodísticas de que él será la persona que sustituya a Eduardo Rivera Pérez cuando el yunquista busque la gubernatura vía el PAN y sus aliados.
Explicó que, con base en la norma electoral, el suplente del todavía presidente municipal es el que debe de asumir las riendas de la Angelópolis.
“Al pedir licencia de forma definitiva, en automático entra el que está en su lista como su suplente, que es Adán Domínguez”, dijo.
Cañedo Priesca subrayó que estará concentrado en sus tareas o encomiendas con el nuevo alcalde para cumplir con las metas propuestas de su dependencia.
Reconoció que tiene interés por la alcaldía capitalina, aunque precisó que debe prepararse más y que le gustaría esa posición hasta 2030, en el marco de la celebración por el 500 aniversario de la fundación de Puebla.
“Lo dije así como un buen anhelo, que sería buena fecha cuando la ciudad cumple 500 años de fundación, que es 2031; debo seguir preparándome (…) Más adelante podría ser, no es algo que este fijo en mi pensamiento, es buena fecha y un hito histórico”, declaró.
En otro tema, señaló que para 2024 se alcanzará y superará el número de visitantes o turistas que tenía la ciudad antes de la pandemia, que era de 3 millones de personas.
Explicó que la fusión de dependencias ha contribuido a impulsar el turismo municipal y evitó dar una opinión de la gestión de Claudia Rivera Vivanco.
En cuanto a los proyectos pendientes de su gestión, mencionó la creación de un estacionamiento exclusivo para el transporte turístico.
Detalló que, hasta ahora, no han encontrado un predio idóneo para esa labor y expresó su deseo porque se concrete en 2024.