Durante el homenaje póstumo al exgobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso del estado, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó que el ahora exmandatario ya no le diera tiempo rendir su cuarto informe de labores.
El cuerpo del morenista llegó al Poder Legislativo alrededor de las 9:30 de la mañana, fue recibido con aplausos y gritos de “Barbosa, Barbosa”.
Una vez que el cuerpo se ubicó al interior del recinto legislativo, Sergio Salomón expuso:
“El día de ayer, en mi oficina, antes de saber de la lamentable noticia, redactaba junto con mi equipo, el mensaje para dar respuesta a su Cuarto Informe, que estaba previsto que él mismo entregara a esta soberanía el día de hoy. El tiempo ya no alcanzó”, indicó.
Resaltó que era un hombre que conoció la adversidad y en ella siempre se fortaleció, un hombre al que nada se le dio fácil y por eso hizo de las dificultades una motivación, “que merece todo mi reconocimiento”.
Manifestó que Puebla tendrá que recordar su legado que transformó al estado sin protagonismos y con firmeza.
“Miguel Barbosa deja un enorme legado transformador que significó devolverle a campesinos, trabajadores, a la gente del pueblo, la dignidad y ese es quizás el legado más significativo de un gobernante”, destacó.
Al final diversos diputados montaron guardias de honor al féretro de Miguel Barbosa.