La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México mantendrá su colaboración cercana con el gobierno de Puebla luego del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.
Así lo indicó en entrevista para Capital, Luisa María Alcalde Luján, titular de la dependencia federal, quien abundó que en 2023 buscarán mejorar las condiciones laborales de las y los poblanos.
Derivado de lo anterior, Alcalde Luján señaló de manera implícita que continuará la coordinación con su homólogo estatal, Gabriel Biestro Medinilla.
“Vamos a seguir colaborando, trabajando, nuestro objetivo es mejorar el empleo, que sea digno, que se respeten los derechos laborales y ahí vamos a seguir”, mencionó.
Acerca del principal legado del gobierno barbosista, señaló que el político de Zinacatepec trabajó de la mano con la Federación para impulsar la aprobación de la reforma laboral.
Agregó que en la gestión del morenista fue a la alza el salario promedio en Puebla, así como el número de empleos formales.
También apuntó que en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta se puso en marcha el programa Jóvenes construyendo el futuro, además del nuevo sistema de justicia laboral.
“La verdad es que tuvimos una coordinación muy buena y estamos contentos con esos resultados y con ese legado que se dejó aquí en conjunto”, declaró.