A través de sus redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, criticó la premura de las y los integrantes del Congreso de Puebla por nombrar al relevo de Miguel Barbosa Huerta.
Ello en virtud de los puntos de acuerdo que se plantearon la noche de este miércoles, a solo un día de que falleció el mandatario poblano originario de Tehuacán.
Delgado Carrillo sentenció que para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral; reiteró su condena a la urgencia de los legisladores locales por designar a un gobernador sustituto.
“Nuestro presidente nos ha enseñado que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. Ojalá y nuestros diputados en Puebla tengan tantito respeto por la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa que todavía no es sepultado y ya quieren nombrar gobernador sustituto”, dijo.
Por su parte, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, había manifestado una postura similar a la del dirigente nacional de Morena.
Así, expresó que Sergio Salomón Céspedes estaba alistando el terreno para dar un albazo legislativo. Más tarde, público otro tuit en el que señaló lo siguiente:
“Pues parece que Sergio Salomón es buitre de los buenos y aún no se le da sepultura a mi amigo el gobernador @MBarbosaMX y ya está punto de dar albazo para quedarse con la gubernatura de Puebla”
El político originario de Tepeaca solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido mayor a 30 días, la cual le fue aprobada con mayoría de votos. 11:46 PM