Acerca de si el deceso del gobernador Miguel Barbosa Huerta podría cambiar la votación respecto a permitir el cobro del DAP en los ayuntamientos del estado, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó su deseo de que los legisladores locales tomen una decisión consciente respecto a ese asunto.
De manera breve, el primer regidor capitalino destacó el trabajo coordinado que debe existir entre los distintos órdenes de gobierno sin importar las preferencias partidistas.
“Yo espero que la decisión de los diputados sea una decisión responsable”, expuso.
Es oportuno recordar que el cobro del DAP es un tema que ha generado posturas encontradas en el Poder Legislativo local, incluyendo la bancada de Acción Nacional, instituo político en el que milita Rivera Pérez.
Y es que mientras algunos diputados consideran que el concepto en cuestión debe de ajustarse a lo permitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hay quienes señalan que ya no debería implementarse para evitar dañar la economía de la sociedad.
En tanto, el coordinador de los legisladores del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, ha manifestado que el alcalde de Puebla no ha hecho un oportuno trabajo de cabildeo con sus correligionarios para que respalden la propuesta de la Comuna.
El año pasado, el Congreso del Estado rechazó el cobro del DAP para municipios de la zona metropolitana, entre ellos, las Cholulas y Puebla.