Tras el fallecimiento del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, autoridades locales y federales aseguraron que la gobernabilidad está garantizada en la entidad.
Este miércoles 14 de diciembre, se le realizaron tres homenajes póstumos al mandatario emanado de Morena: el Congreso del estado, el Palacio de Justicia y Casa Aguayo.
En algunos de ellos acudieron funcionarios estatales y nacionales, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López, titular de Gobernación; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entre otros.
Respecto a la situación que vive en la entidad, Adán Augusto López, declaró que la gobernabilidad en Puebla está garantizada.
En tanto, el alcalde de la capital poblana, Rivera Pérez, ofreció una coordinación con la encargada de despacho del gobierno estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.
“Tiene que haber una actitud de responsabilidad, construir una etapa de diálogo en el Congreso del estado, que se tome una decisión adecuada para poder reencauzar con la pérdida del gobernador”, indicó.
Declaró que también mandará toda la coordinación con quien designe el Poder Legislativo.
Mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, opinó que el Congreso del estado, decidirá una buena alternativa para gobernar el estado.