El proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026 en Puebla fortalece la justicia y la seguridad con más asignación de de recursos para la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscalía General del Estado (FGE), actualmente a cargo de Idamis Pastor Betancourt, se posiciona como el organismo autónomo con el mayor aumento, proyectando recursos por 1 mil 719 millones 763 mil 604 pesos.
Este monto representa un aumento del 11.3 por ciento en comparación con los 1 mil 543 millones 951 mil 747 pesos aprobados para el año 2025.
Es números, la Fiscalía de Puebla tendrá 175 millones de pesos adicionales en 2026 en comparación con lo que tuvo este año.
Este incremento busca fortalecer las capacidades de la institución para la procuración de justicia en la entidad.
Lo anterior en medio de una serie de cambios en la estructura orgánica, entre ellos está la llegada del ex magistrado Fredy Erazo Juárez, quién llega como encargado de la Fiscalía de Delitos de Alta Incidencia.
Además de Juan Armando César González y Jorge Martínez Arreguín, como Fiscal Especializado en Investigación del Delito de Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, además de Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, respectivamente.
El Paquete Fiscal 2026 será analizado por los diputados de la LXII Legislatura y entrará en vigor una vez que sea aprobado en el Pleno con mayoría calificada.