El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde, Jimmy Natale, presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en la entidad poblana.
En su proyecto establece hasta 5 años de cárcel para quien las organice y promueva.
Cabe recordar que varias iniciativas han buscado esto, pero todas las han congelado en el Congreso del estado.
Durante su intervención, el diputado del Verde se pronunció en favor de la vida y el respeto por lo animales por encima de cualquier tipo de interés.
“Simplemente no concibo argumento alguno para justificar la matanza de animales por diversión, por entretenimiento, por cultura o tradición, ya que es a todas luces un acto de crueldad, el cual no podemos aceptar como sociedad”, explicó.
Jimmy Natale, hizo hincapié en que las sanciones propuestas que van de dos a cinco años y multas de doscientas a cuatrocientas UMAS no son nuevas, sino que estas sanciones ya existen para aquellas personas que organicen o permitan peleas de perros.
“Entonces me pregunto, ¿por qué peleas de perros sí y peleas de gallos no? ¿por qué peleas de perros sí y matanza de toros no? Debemos tener congruencia en nuestro actuar y legislar como representantes de la sociedad”, argumentó.
El legislador mencionó que es tiempo de cuidar a estos seres y citó textualmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, quienes se identifican como animalistas de corazón al expresar que: “Es tiempo de proteger más que nunca a nuestros seres sintientes”.