En la última medición de RUBRUM, publicada este martes 14 de noviembre, sobre intención de voto y preferencia de posibles candidatos a la gubernatura, las opciones para las y los poblanos se reducen a tres nombres: Alejandro Armenta Mier por Morena, PT y Verde Ecologista; Eduardo Rivera Pérez por el Frente Amplio por Puebla; y Grace Palomares, por Movimiento Ciudadano.
A la pregunta si el día de hoy fuera la elección para gobernador del estado de Puebla, ¿por cuál partido o alianza usted votaría? Morena con sus aliados aparece en primer lugar con el 49.2% de las preferencias, seguido por el Frente Amplio con 39.3% y Movimiento Ciudadano con el 3.9%.
Cuando se pregunta por la preferencia por partido, no hay sorpresas: en Acción Nacional, el actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, continúa en primer lugar sin ningún otro perfil que pueda competirle.
Lo mismo sucede en Morena con el Senador Alejandro Armenta, quien ya fue elegido como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
En Movimiento Ciudadano, después de la inscripción de Samuel García para buscar la presidencia de la República y con el segundo lugar en población gobernada, cuadros jóvenes y la presentación de iniciativas de avanzada, el partido naranja apostará por un perfil joven como Grace Palomares.