El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el crimen perpetrado contra Melani N., mujer transgénero hallada con signos de violencia al interior de un edificio del Centro Histórico de Puebla.
A la par de ello, hizo un llamado a las autoridades encargadas del caso para que no dejen cabos sueltos.
“Es una lástima, es un tema que condenamos y tenemos que seguir atendiendo entre todas y todos; tenemos que hacerlo desde las autoridades que vayan hasta las últimas consecuencias y que haya mucha claridad”, manifestó.
De acuerdo con lo señalado por Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) hay indicios de que pudo existir violencia contra Melani en razón de su identidad de género.
El servidor público abundó que el caso está siendo atendido mediante la Unidad de Investigación especializada en delitos contra la comunidad diverso sexual.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla comunicó que inició una queja de oficio por el presunto asesinato de Melani, instruyendo al órgano de justicia local que realice las averiguaciones pertinentes con perspectiva de género