Al ser cuestionada sobre la proliferación de table dance clandestinos en la capital poblana, la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, hizo un llamado a la población para denunciar cualquier violación de derechos humanos cometida por elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
En rueda de prensa, la funcionaria dijo no estar enterada sobre los casos de restaurantes-bares que ofrecen servicios para caballeros, pero prometió revisar el tema, en donde estaría involucrada el área de Normatividad, adscrita a la Segom.
Señaló que muchas de las acusaciones en contra de la dependencia mencionada suelen quedarse en redes sociales, por lo que pidió formalizar las denuncias para que haya una incidencia real.
Recordó que, hace algunas semanas, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, quedó expuesto por sus declaraciones acerca de que personal suyo estaba infiltrado en las marchas feministas.
Abundó que, a lo largo de esta semana, se darán a conocer las irregularidades que identificaron en las comparecencias de los funcionarios capitalinos.
Acerca de si Normatividad Municipal podría estar implicada en casos de corrupción con motivo de la proliferación de table dances clandestinos, respondió que se requieren pruebas para confirmar ello.
En cuanto al tema del DAP, explicó que ella no votó a favor de la Ley de Ingresos 2023 debido a que quiere tener la conciencia tranquila.
Si bien reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya avaló una fórmula para el cobro de ese concepto, subrayó que no quiere contribuir al “cochinito” del alcalde Eduardo Rivera Pérez para que se promocione.
La política de izquierda descartó presentar alguna queja en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena contra los regidores de su fracción que votaron a favor de la Ley de Ingresos.