Con la finalidad de defender el movimiento conocido como la Cuarta Transformación y la reforma electoral propuesta por el titular del ejecutivo federal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a los adeptos al obradorismo a participar en una marcha masiva el próximo 27 de noviembre.
En rueda de prensa a distancia, el mandatario poblano señaló que él mismo encabezará la movilización mencionada, la cual comenzará a las 11 horas y partirá del Gallito, en el Paseo Bravo, al Zócalo de Puebla.
Criticó que la derecha “rancia” quiera desprestigiar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un gran líder en el país.
También condenó que perfiles polémicos como los del exmandatario nacional, Vicente Fox Quedada, y la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, hayan participado en la protesta del pasado domingo en defensa del INE.
Ello, explicó, en virtud de que se trata de personajes de la derecha que no se renuevan y solo quieren sacar ventaja de la coyuntura política.
Añadió que el estado de Puebla garantiza como nunca antes la pluralidad de opiniones, lo cual se pudo constatar el día de ayer.
Sin embargo, dijo que no se debe permitir que la derecha y el grupo de ideología conservadora conocido como El Yunque pretendan regresar al poder dado sus malos resultados al frente de la entidad poblana.
Barbosa Huerta también apuntó que las calles siempre han sido de la izquierda y comentó que durante la marcha del pasado domingo se detectó la mala intención de partidos y personajes políticos “siniestros”.