Ante la versión periodística que indica que el regidor capitalino del PAN, Manolo Herrera Rojas, cargó a las finanzas del Ayuntamiento de Puebla la visita que realizó a una table dance en Estados Unidos, el titular del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no podía opinar sobre el tema hasta confirmar su veracidad.
Sin embargo, el gobernador de Puebla ironizó sobre el asunto y manifestó su deseo de que no sea verdad, en especial, cuando los integrantes del grupo ultraconservador conocido como El Yunque se han jactado de no tener permitido ese tipo de desfogues.
“No me puedo pronunciar sobre eso, porque si no es así, mejor no opino nada, ojalá que no sea cierto, porque los del Yunque no van a table dance. Ese tipo de perversiones de la carne no se les permite por la secta”, expresó.
El portal Hipócrita lector es el espacio en donde se expuso la factura que constata el viaje del regidor panista mencionado (Herrera Rojas), el cual fue efectuado a principios de mayo pasado.
Ello, bajo el pretexto de acudir en representación de la Comuna a un entrega de premios para honrar a poblanos destacados del municipio.
De acuerdo con el documento, el funcionario municipal hizo una parada momentánea en el establecimiento denominado Deja Vu, ubicado en Los Ángeles, California.
Es oportuno mencionar que, recientemente, Capital ha documentado el presunto respaldo del área de Normatividad Municipal a ese tipo de negocios, en especial, aquellos que se mueven en el marco de la clandestinidad.
Hasta ahora, solamente el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, ha emitido una postura por parte del ayuntamiento, sosteniendo que se intensificarán los operativos contra los restaurantes que operan como table dance, sin tener la licencia de funcionamiento correspondiente.