El gobernador Alejandro Armenta se coordina de manera permanente con el gobierno federal para impulsar proyectos de soberanía, innovación y bienestar en Puebla, en sintonía con las metas de la Cuarta Transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
La colaboración entre ambos niveles de gobierno busca mejorar la calidad de vida de las familias poblanas y asegurar una distribución más justa de la riqueza.
Como parte de su primer informe de actividades, la presidenta Sheinbaum resaltó el papel estratégico de Puebla en el desarrollo nacional.
En este sentido, destacó los siguientes proyectos en los que el gobernador Armenta está colaborando activamente:
Soberanía tecnológica: Puebla es la sede de dos iniciativas clave: la Casa de Diseño de Semiconductores “Kutsari” y el desarrollo del primer coche eléctrico mexicano, “Olinia”.
Bienestar social: La presidenta Sheinbaum anunció que, en coordinación con el gobernador Armenta, se trabajará para establecer un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Eloxochitlán. Además, se construirá un Centro LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación) en cada uno de los 217 municipios del estado, brindando apoyo jurídico y psicológico a las mujeres.
Inversión y empleo:Se está detonando un Polo de Desarrollo Económico en San José Chiapa, como parte del Plan México, con el objetivo de fomentar la inversión y generar empleos.
Salud y vivienda: Puebla avanza en materia de salud con la inauguración de nuevas instalaciones en el Hospital de la Niñez y la próxima entrega del Hospital General de Zona No. 36 San Alejandro. En vivienda, se beneficiará a 168 mil familias poblanas con la reducción de créditos del Infonavit, Fovissste y Conavi.
El gobernador Alejandro Armenta elogió la coordinación con el gobierno federal, señalando que estas acciones están encaminadas a crear una riqueza compartida con un profundo sentido de humanismo en la entidad.