La secretaria de Economía en el estado, Olivia Salomón Vivaldo, recalcó que le gusta cómo suena “Olivia Salomón, gobernadora”.
“Suena bonito, fuerte, exitoso, próspero, me gusta”, destacó en una conversación con CAPITAL la aspirante a la candidatura al gobierno estatal.
Desde su perspectiva es un buen tiempo para ser mujer en México, porque, dijo, la lucha ha sido de muchas féminas que las antecedieron.
“Entonces hoy estamos obligadas las mujeres que participamos más en la política, en levantar la mano y decir, soy mujer, puedo, estoy en condiciones”, destacó.
Indicó que le da gusto por Puebla, que una mujer encabece la coordinación nacional de la transformación en México, cómo lo es Claudia Sheinbaum.
“Te inspira, a mí me inspira; pude platicar con ella”, explicó luego de asistir a su nombramiento de la exjefa de la Ciudad de México.
La funcionaria comentó que los buenos números macroeconómicos en la entidad, hablan de que un gobierno de Morena puede trabajar con los empresarios, sectores productivos e impulsar a los microempresarios.
Respecto a la transición del gobierno de Miguel Barbosa a la actual administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que primero pensó en Puebla y no en intereses personales.
En caso de que no logre obtener la candidatura al gobierno estatal, Olivia Salomón añadió que es todo un movimiento el partido al que se suman todos los candidatos.
“Es un movimiento democrático y quien salga electo, todos tenemos que ser unidos”, afirmó.