Aunque el Tren Turístico inaugurado en el morenovallismo ya fue entregado a la Secretaría de Marina, las estaciones o terminales creadas para su trayecto serán ocupadas con otros fines.
Así lo manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien informó que está en marcha el diseño de un proyecto para darles uso a dichas estaciones.
“Estaremos buscando cómo se genera, ya hay un proyecto para ver cómo se van a ocupar y les estaremos dando cuenta, pero se van a ocupar”, declaró.
El titular del ejecutivo estatal expresó su deseo de que el proyecto para rehabilitar las terminales del Tren Turístico quedé concluido este año.
Es oportuno recordar que el tranvía aludido fue proyectado en sus orígenes con dos terminales y tres estaciones intermedias, distribuidas entre los municipios de Puebla y San Pedro Cholula.
No obstante, nunca se incorporaron al recorrido las paradas en cuestión, correspondientes al mercado Hidalgo y a la estación Unión. De este modo, solo fueron ocupadas las terminales de la 11 norte y 18 ponente y de la zona arqueológica.
Fue a principios de este mes cuando se dio a conocer la venta del Tren Turístico a la Secretaría de Marina por un monto estimado de 200 millones de pesos. En su momento, Céspedes Peregrina explicó que el proyecto puesto en marcha en el 2016 solo estaba generando pasivos a las finanzas estatales.