El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que ya se está investigando la agresión que cometieron franeleros en contra de una familia, la cual se negó a pagarles una cuota por estacionar su vehículo en las inmediaciones del estadio Hermanos Serdán.
En entrevista, el titular del ejecutivo estatal explicó que el hecho cuestión ocurrió el pasado martes, por lo que al día siguiente se reforzó la seguridad en la zona.
“Lo están investigando, están viendo qué sucedió en ese tema, el día de ayer se reforzó la seguridad, no hubo ningún incidente”, expresó.
Céspedes Peregrina manifestó su deseo de que haya claridad sobre el asunto en el corto plazo y precisó que el tema en cuestión está siendo investigado por la Secretaría de Gobernación.
Acerca de concesionar a un particular la administración del estacionamiento cercano al estadio Hermanos Serdán, reiteró que ello debe ser respondido por la dependencia bajo cargo de Javier Aquino Limón.
De acuerdo con versiones periodísticas, la familia agredida por franeleros fue hospitalizada, mientras que su vehículo sufrió graves afectaciones.
Hasta donde se sabe, el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) prohibe la actividad desarrollada por los franeleros.