El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Espinosa de los Monteros Gil, insistirá que la llamada Ley Carpy se avale antes de que concluya la actual LXI Legislatura en el Congreso del estado.
En entrevista, el legislador suplente recordó que fue en junio del 2023, que el entonces diputado Oswaldo Jiménez, presentó dicha propuesta, con la intención de garantizar la atención medica a víctimas de algún delito.
“Estamos esperando que en las últimas sesiones extraordinarias de esta legislatura pueda ser aprobada”, sentenció.
Recordó que en junio del 2022, Felipe Carpinteyro, resultó herido durante un asalto, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en dos ocasiones para arrebatarle 40 mil pesos en la colonia Universidades, para después darse a la fuga.
A causa de este hecho delictivo, Felipe perdió un riñón y la movilidad de sus extremidades inferiores.
“La propuesta consiste en que el estado pueda proveer todos los servicios de salud, física y emocional a las víctimas de delito que hayan quedado incapacitados como consecuencia del mismo”, manifestó Espinosa de los Monteros.
Será este jueves 15 de agosto, cuando se reactive la sesión permanente en el Poder Legislatura, donde se podría plantear realizar una sesión extraordinaria. La actual legislatura concluye el próximo 14 de septiembre de este 2024.