El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, salió la noche de este martes de la prisión del Altiplano, en el Estado de México, luego de que una jueza ordenara su liberación tras considerar que puede continuar su proceso judicial de tortura desde su domicilio.
La liberación del ex mandatario poblano se da luego de que una jueza del Poder Judicial Federal con sede en Quintana Roo decidiera que puede continuar con su proceso en libertad, tras valorar que las acusaciones en su contra a criterio de la juzgadora no ameritarían prisión.
El también llamado Gober Precioso estuvo interno desde hace tres años y luego fue trasladado al Centro Federal y de Readaptación Social (CEFERESO) 1 del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Hace algunas semanas habría intentado salir de este penal por medio de un amparo pretextando problemas de salud, sin embargo, el recurso no prosperó, hasta este cambio de medida cautelar concedido por la jueza.
Después del cambio de medida que le fue concedido, el proceso de liberación comenzó el sábado, pero concluyó hasta este martes.